Cruz Roja Salvadoreña con apoyo de la Embajada de Estados Unidos lleva ayuda a 80 familias en Aguilares

La ayuda fue canalizada a través de FUNDESO para las familias afectadas por las pasadas lluvias

Ante un panorama desalentador por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Amanda en la colonia La Florida I y II y la Bella Vista, del municipio de Aguilares, la Cruz Roja de la localidad, apoyada por la sede central, llevó ayuda humanitaria para 80 familias.

La ayuda humanitaria fue posible gracias a la Embajada de los Estados Unidos quien donó, a través de FUNDESO y Grupo Adebien, quienes donaron 80 paquetes de alimento, 90 fardos con agua, pañales para bebé, ropa y calzado para adultos a 80 familias de las colonias mencionadas, beneficiando un total de 315 personas.

Las familias beneficiadas perdieron sus pertenecías luego que el río Acelhuate se desbordara. Debido a esta situación las personas no cuentan con el servicio del agua potable y algunas calles quedaron intransitables por los escombros.

El paquete alimenticio, entregado a las familias, contiene leche, sardinas, frijoles molidos y enteros, azúcar, arroz, galletas, cereales y leche. También contenía productos de higiene personal como pasta dental y jabón para baño.

Estas acciones son parte del área estratégica de Gestión de Riesgos para Desastres de la institución donde se da respuesta a las emergencias por las lluvias.

Cruz Roja Salvadoreña es auxiliar de los poderes públicos, en los aspectos humanitarios, y para hacer cumplir con la misión institucional coordina con los actores locales para realizar de forma efectiva a las personas vulnerables.