Los Naranjos, es una comunidad de alta vulnerabilidad del municipio de Tonacatepeque, San Salvador, ante eso Cruz Roja Salvadoreña les llevó asistencia humanitaria debido a la pandemia por COVID-19.

La ayuda consistió en entregar 57 paquetes alimenticios, para igual número de familias, con ayuda de voluntarios de la Seccional Tonacatepeque y con apoyo de la empresa SBA TORRES.

Silvia Estrella Gil, beneficiada con los alimentos, mencionó que se dedica a lavar ropa para sostener a su familia, pero por la emergencia no ha podido salir a trabajar.

“Nos ha caído bien porque los alimentos se nos estaban acabando y nos ha servido de mucha ayuda porque ya no teníamos para comer”, dijo Sivia Gil.

Arroz, frijoles, harina, entre otros productos contenían los paquetes que recibieron los beneficiarios.

Sandra Santamaría, Presidenta de la Seccional de Cruz Roja en Tonacatepeque dijo que “se han entregado víveres para las personas que están en alto riesgo” ante la emergencia por Coronavirus.

De esta forma la institución humanitaria prioriza la ayuda para familias que viven en alta vulnerabilidad, previniendo y aliviando los sufrimientos humanos.