Un incendio acabo con la casa de una familia en la comunidad La Curva, del cantón Los Naranjos, municipio de Cojutepeque.

Debido a la situación la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) realizó una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para determinar el tipo de ayuda a entregar.

Por la pandemia la CRS dotó de un paquete de insumos de limpieza para el aseo personal; además, entregó un kit de cocina, cuatro frazadas, un toldo, tres bidones y agua embotellada para que preparen los alimentos a un bebé recién nacido.

Los miembros de la familia agradecieron la ayuda a la institución y mencionaron que ellos se dedican al comercio informal por lo que actualmente no han tenido ingresos económicos.

Otra familia que reside en comunidad San José La Ceiba, municipio de Candelaria, Cuscatlán, recibió la ayuda de parte de Cruz Roja. Frazadas, colchonetas, paquete de higiene y una silla de ruedas para una persona adulta mayor fue parte de la ayuda entregada.

Con estas acciones la institución da cumplimiento a su misión humanitaria de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.