La institución humanitaria entregó insumos de limpieza a albergue en la Vía Olímpica, Santa Tecla, y donó colchonetas a la alcaldía de Apopa.

Cruz Roja Salvadoreña entregó insumos de limpieza personal, con apoyo del Banco Cuscatlán, para 100 personas del albergue Villa Olímpica, de Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Entre los insumos, entregados a los administradores del albergue, están: jabón y champú de baño, toallitas húmedas, toallas sanitarias, cepillos dentales, sabanas, toallas de baño y sobre fundas.

Con este donativo se pretende que las personas de los albergues pongan en práctica las medidas de higiene personal.

Además, la institución entregó 100 colchonetas a la Comisión Municipal de Protección Civil de Apopa quienes preparan condiciones para posibles albergues en sus jurisdicciones ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“Gracias al donativo de la empresa Indufoam como Cruz Roja Salvadoreña vamos a poder fortalecer la fase dos del Plan Contingencial para la prevención del Coronavirus”, dijo Alexander Valle, Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Cruz Roja Salvadoreña.

Estas acciones las realiza la institución como auxiliar en los poderes públicos, en los aspectos humanitarios, por lo cual trabaja en coordinación con Protección Civil y el Ministerio de Salud por la actual emergencia nacional. La Cruz Roja Salvadoreña trabaja apegada a sus Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.