La gestión de Riesgos es una de las áreas de trabajo de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) donde se trabaja en escuelas y comunidades vulnerables en la prevención, preparación, respuesta y recuperación.

Con un simulacro de terremoto en el Centro Escolar San Lorenzo y en la Comunidad La Cebadilla de Sensuntepeque, Cabañas, recibieron los estudiantes y lugareños a los delegados de Cruz Roja Americana (CRA) que visitaron el sector donde se ejecutó proyecto Actividades de Reducción de Riesgos para Latinoamérica (LARRA).
El objetivo del simulacro fue verificar la capacidad de preparación de las brigadas escolares y de los miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil, quienes fueron preparados y equipados con los insumos necesarios para atender emergencias.
En las comunidades y escuelas beneficiadas se crearon brigadas contra incendios, de primeros auxilios, de apoyo psicosocial y de evacuación, además, cuentan con camillas, botiquines y sistema de alerta temprana para utilizarlas en cualquier emergencia.
CRS, a través del proyecto LARRA, que finalizó en diciembre pasado, financiado por Cruz Roja Americana, benefició a cinco comunidades y 10 escuelas, de Sensuntepeque y Ciudad Dolores.
Sin embargo, una nueva fase del proyecto fue inaugurada por autoridades de Cruz Roja Salvadoreña en Ahuachapán, donde se van a intervenir 10 escuelas y 15 comunidades de cuatro municipios: Jujutla, Apaneca, Tacuba y la cabecera departamental de Ahuachapán.
En ese marco el Vicepresidente de Cruz Roja Americana Koby Langley se reunió con el presidente de CRS, Dr. Benjamín Ruiz Rodas para firmar el acuerdo de cooperación del proyecto LARRA que se ejecutará por tres años en Ahuachapán.
Durante el encuentro también participó el Director de CRA, Guillermo García y el Director Regional para las Américas, Dr. Roberto Brito, quienes trataron temas estratégicos de apoyo para el futuro para CRS.
Los representantes de CRA entregaron un reconocimiento al Dr. Ruiz Rodas por el trabajo que realiza la Sociedad Nacional en beneficio de los más vulnerables.
El presidente de CRS también entregó reconocimiento al Vicepresidente de CRA por el apoyo, por más de 10 años, que dan a CRS con proyectos que ayudan a reducir la vulnerabilidad de las comunidades más necesitadas del país.