Cruz Roja Salvadoreña realizó una encuesta de satisfacción con las personas, beneficiadas con el DREF, inundaciones El Salvador, en la zona del Bajo Lempa jurisdicción de Nueva Concepción, Tecoluca, San Vicente.
El Fondo de Emergencia en caso de Desastres (DREF, siglas en inglés) lo ejecuta Cruz Roja Salvadoreña, con apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), para beneficiar a los afectados por la temporada de lluvias del invierno pasado.
Durante la actividad estuvo presente Gonzalo Atxaerandio, Coordinador de Gestión de Desastres, de la FICR, quien realizó un recorrido en las comunidades beneficiadas con el DREF, inundaciones El Salvador.
En la referida comunidad se beneficiaron a unas 140 personas, quienes recibieron charlas de prevención de enfermedades, apoyo psicosocial con actividades recreativas, consultas médicas, promoción de hábitos higiénicos y entrega de medicamentos.
Además,
El fondo DREF ha beneficiado a siete comunidades de diferentes municipios; 175 habitantes de dos comunidades recibieron el beneficio de Transferencia en Efectivo (cash transfer) la cual dignifica la asistencia humanitaria para los afectados ante desastres.
El objetivo de la encuesta y monitorio fue para conocer el nivel de satisfacción de los beneficiarios con la nueva modalidad de entrega de asistencia humanitaria que realiza la Cruz Roja por medio de la Transferencia de Efectivo.
La Transferencia de Efectivo permite a los beneficiados satisfacer sus necesidades primordiales y cada familia adquiere los servicios o productos que consideran son básicos de adquirir en el momento que reciben la ayuda.