un grupo de 12 personas con discapacidad visual iniciaron hoy el taller de elaboración de productos de limpieza

Cruz Roja Salvadoreña inauguró hoy el curso de elaboración de productos de limpieza, dirigido a personas con discapacidad visual en Nahuizalco, Sonsonate.

Las capacitaciones se realizan a través del proyecto Ágora, financiado por Cruz Roja Española y FOAL, y se benefician a 12 personas.

«El objetivo de esto es darle una opción, que ellos aprendan una actividad económica que se convierta en un medio de ingreso para ellos», dijo Nohemi Mejía, Coordinadora del proyecto.

De acuerdo con los técnicos del proyecto, se espera que los participantes aprendan a elaborar jabón líquido, alcohol en gel, jabón para trastos, desengrasantes, entre otros.

Ágora se ejecuta en el país desde hace 11 años y desde entonces se han capacitado a más de 900 e insertado al mundo laboral a un 50%.

Entre otras acciones del proyecto están capacitaciones técnicas en mantenimiento de computadoras, reparación de celulares y la formación en centros de trabajo dirigida a empresas, entre otras.

La institución realiza estas acciones, en coordinación con la Alcaldía de Nahuizalco, esto como parte del área de trabajo de Inclusión Social de la CRS.