En el marco de la celebración del Día Internacional del Socorrista, Cruz Roja Salvadoreña realizó el domingo 25 de junio su sexta carrera aeróbica a beneficio de la institución. Aproximadamente 130 corredores participaron en esta actividad mostrando su apoyo a la causa cruzrojista.
Los fondos serán utilizados para la operatividad de Cruz Roja Salvadoreña en el municipio de Santa Ana. La sexta edición se caracterizó por la presencia y colaboración de equipos de Runners de la zona occidental y de corredores de otras partes del país. Como novedad, se incorporó en la categoría familiar y libre de 2 KM, la oportunidad para que las mascotas de los corredores pudieran participar en el recorrido.
La jornada fue posible gracias al apoyo de patrocinadores que confiaron sus marcas a una buena causa. De igual forma, la presencia de las Seccionales de Texistepeque, Chalchuapa, Coatepeque, Candelaria de la Frontera y de San Salvador, con su voluntariado, hicieron posible el desarrollo de la carrera brindado atención a los corredores.
Esta carrera se desarrolla anualmente en la cabecera del departamento de Santa Ana, con el objetivo de recaudar fondos que permitan a las filiales de la seccional, continuar con sus diferentes labores de atención pre hospitalaria, visitas a comunidades, desarrollo de actividades de impacto social, entre otras, que benefician a los sectores que requieran los servicios de Cruz Roja Salvadoreña.