En el marco de las acciones ejecutadas por el Proyecto “Fortalecimiento de capacidades de resiliencia en comunidades urbanas para la integración y la convivencia social”, 15 jóvenes habitantes de Ciudad Delgado culminaron su formación académica en el idioma inglés.

“Tenemos la conclusión de un proceso de formación en habilidades técnicas básicas para que los jóvenes puedan aspirar a conseguir un trabajo e insertarse laboralmente, mediante el aprendizaje en una de las materias fundamentales hoy en día, que es el inglés”, explicó el Coordinador del Proyecto, Lic. Arquímedes Flores.

La capacitación se realiza con el apoyo de la Academia Europea, con la que se estableció una alianza para contribuir a ampliar los conocimientos de jóvenes que residen en las comunidades que interviene el proyecto.

“Hemos iniciado con este primer grupo y la idea es continuar apoyando a más jóvenes para que puedan aprender al menos el nivel básico del inglés, y fueron seleccionados porque ya habían finalizado el bachillerato y creemos que con estas capacitaciones que han recibido perfectamente pueden encontrar un trabajo en un call center”, detalló el Coordinador del Proyecto.

Con la formación se brindan más oportunidades a los jóvenes, que les favorecerán en su crecimiento profesional y les permitirá ser parte del proceso de cambio social del país para construir un mundo mejor.

“La oportunidad de conocer este idioma ha sido excelente porque han llegado a las comunidades y nos han incentivado a que nos acerquemos, demos lo mejor de nosotros si tenemos interés en aprender y sobresalir, ser alguien de bien y de provecho en la sociedad”, exteriorizó Carlos Urias, habitante de la comunidad San Antonio Las Vegas.

El proyecto se realiza con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Italiana, Noruega, Suiza y el Comité Internacional de la Cruz Roja.