Como parte del Proyecto Promoviendo Oportunidades de Inclusión Social, Cruz Roja Salvadoreña realizó una donación en beneficio de cientos de jóvenes habitantes de Ciudad Delgado, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de resiliencia de dicha población, disminuyendo los factores de exclusión y riesgo social, además de generar entornos seguros y saludables.

En el Instituto Nacional de Ciudad Delgado se donó instrumentos musicales para equipar la Banda de Paz de la institución, con el objetivo que más jóvenes se integren y se motiven a participar en ella.

“Cruz Roja Salvadoreña cree en el potencial que tienen los jóvenes y considera fundamental brindarles todas aquellas oportunidades que les permita un desarrollo digno, sano e integral, que facilite que todos sus sueños y metas se hagan realidad”, expresó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

De igual forma, se brindó una mesa de pin pon, para que los jóvenes utilicen su tiempo libre en desarrollar habilidades, a fin de promover el sano esparcimiento y que beneficie el proceso de transformación social.

Por otra parte, se entregó cinco computadoras, una fotocopiadora digital láser y una impresora para completar la capacidad de funcionamiento del Centro de Informática Especializada, que opera bajo la administración del Centro de Formación Humana de Ciudad Delgado.

La donación fue posible debido al aporte de Tigo El Salvador, quienes brindaron el equipo a Cruz Roja Salvadoreña para contribuir a disminuir la brecha digital que todavía existe en el país. Sólo en la zona, se busca favorecer a 2 mil adolescentes y jóvenes y ampliar los conocimientos y oportunidades laborales para este sector.

El proyecto se ejecuta gracias al apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza, Noruega, Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja.