Desde tempranas horas de la mañana, más de 600 voluntarios y amigos de Cruz Roja Salvadoreña de las diferentes seccionales decidieron unirse a la conmemoración del día mundial en honor al trabajo que realizan en beneficio de la población.

En esta ocasión fue denominada en reconocimiento a Jorge Alberto de Jesús García, un socorrista que cuenta con un aproximado de 46 años de servicio humanitario en diversas emergencias que han afectado el país.

Jorge Alberto de Jesús García ingresó a la Cruz Roja después que despertó su espíritu humanitario al ayudar a un lesionado de un accidente de tránsito, aún sin conocer de primeros auxilios; y cuando fue invitado a ingresar a las filas del voluntariado de la institución no dudó en hacerlo.

“García ha demostrado su carácter humanitario, su dedicación y espíritu de servicio, los cuales junto con su sencillez, dinamismo y su visión de contribuir con quien más lo necesita, ayudan a que se destaque en su accionar, siendo también sus habilidades y el dispensable factor humano, fundamentales para el cumplimiento de la noble misión”, enfatizó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

La carrera y caminata familiar se desarrolló como un justo reconocimiento a la permanente y abnegada labor que realizan los voluntarios y voluntarias para salvaguardar la vida e integridad de los más vulnerables, honrando de esta manera a los más de 2,500 voluntarios que de forma desinteresada dedican su vida a servir a quien lo necesite.

“Me siento orgulloso por este reconocimiento que me han hecho, nunca me imaginé que iban a nominar esta carrera en honor a todos los voluntarios con mi nombre, ser voluntario es un trabajo muy bonito e invito a todas las personas que den un poquito de su tiempo para ello porque al final se tiene una gran satisfacción”, expresó el Sr. García, al finalizar el recorrido de 8 kilómetros.

La actividad formó parte de las actividades planificadas por la institución humanitaria para reconocer la gran labor de los voluntarios, quienes son uno de los pilares fundamentales de Cruz Roja Salvadoreña; debido a que la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1985 el 05 de diciembre como “El Día Internacional del Voluntario”.