En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, Cruz Roja Salvadoreña realizará este próximo domingo 04 de diciembre la Décima Carrera Aeróbica denominada “Jorge Alberto de Jesús García”, socorrista con 45 años de servicio voluntario en la institución, que ha participado en diferentes situaciones de emergencia nacional.

La institución efectúa esta actividad en reconocimiento a los más de 2,500 voluntarios que día a día realizan diversas actividades de solidaridad para salvaguardar la vida e integridad de las personas más vulnerables, por lo que esta carrera en su honor es una muestra de agradecimiento por contribuir a la misión humanitaria. Asimismo honra con ella a todas las personas que de forma voluntaria y totalmente desinteresada dedican parte de su vida a servir a quien más lo necesite.

“Nuestra institución es realmente un voluntariado, somos el 95.5% de voluntarios y eso para nosotros es un honor, y enaltecemos esta celebración a través de la Décima Carrera Aeróbica realizada año con año para reconocer todo el esfuerzo que realiza nuestro pilar fundamental por medio de la cual se agradece el humanismo y dinamismo que les caracteriza por su entrega y dedicación”, enfatizó la Primer Vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, Nora de Stemp.

La carrera tendrá un recorrido de 7 kilómetros, entre las arterias que se utilizarán se encuentra la 5° Avenida Norte, bulevar Tutunichapa, Los Héroes y Autopista Norte.

Asimismo, con el propósito de fortalecer los lazos familiares y agradecerles a todos el permitir ser parte de la institución, también se ha organizado una caminata familiar de 3 kilómetros con especial énfasis en los niños, considerándose que es indispensable en una sociedad como la nuestra generar espacios recreativos de convivencia y sano esparcimiento, donde se evidencie el espíritu voluntario altruista.

De igual forma, Cruz Roja Salvadoreña consciente de la importancia de fortalecer vínculos entre los voluntarios ha extendido su invitación a instituciones o empresas que cuenten con voluntarios para que se unan y participen.

“Para mí ser voluntario significa hacer una labor humanitaria, yo nunca me imaginé que llegaría a cumplir tanto tiempo como miembro de esta institución prestando mis servicios como socorrista y he vivido tantas experiencias buenas y otras difíciles”, exteriorizó el homenajeado, Jorge Alberto de Jesús García.