La historia de Rapunzel reunió a chicos y grandes el sábado 15 y domingo 16 de octubre en el Teatro Presidente, para contribuir con la recaudación de fondos para la implementación del Plan Belén 2016 de Cruz Roja Salvadoreña.

La magia de la obra musical atrajo a familias completas, jóvenes que aprecian el arte o personas que sólo querían colaborar con la causa de Cruz Roja Salvadoreña, y ayudar a salvar vidas en la próxima temporada vacacional.

Hubo un repertorio de alrededor de 15 canciones, que fueron interpretadas y danzadas por los miembros de la escuela Macholah, con actuaciones profesionales y vestuarios muy vistosos que permitieron atraer la atención de todo el público que asistió a alguna de las tres funciones programadas para 15 y 16 de octubre a beneficio de Cruz Roja Salvadoreña.

“La obra está compuesta por varias escenas pero un sólo acto, no lleva intermedio; a Macholah le gusta hacer las obras corridas, porque no interrumpimos y mantenemos al público en una sola secuencia, las actuaciones son dinámicas en los bailes y coreografías, al igual que la música es muy bonita y los actores caracterizan muy bien su personaje”, detalló la Directora de la Escuela de Danza Macholah, Gisela Estrada.

Fueron más de 100 bailarines y actores los que participaron en la presentación de la obra musical, el papel protagónico de Rapunzel lo interpretó Raquel Ventura, Flynn fue Samuel Estrada, Gother fue Marcela Martínez, entre otros miembros de la farándula nacional como Henry Urbina y Lily Quan.

“Todo lo recaudado en esta obra va en función de nuestro Plan Belén, que desarrollamos en el mes de diciembre para cubrir las necesidades de Navidad y de fin de año en las emergencias, que van desde medicamentos, insumos, combustible para las ambulancias y alimentación para nuestros voluntarios que están en los diferentes puestos de socorro”, enfatizó el Director de Movilización de Recursos, Eduardo Moisa.

Cruz Roja Salvadoreña cuenta con puestos de socorro durante la temporada vacacional en playas, balnearios y carreteras para brindar asistencia a las personas que lo necesiten con el fin de salvar vidas; asimismo, se mantienen activas todas las seccionales ubicadas en el territorio salvadoreño.