Recorriendo un total de 7 kilómetros en el lago de Coatepeque, más de 30 voluntarios de la Cruz Roja Salvadoreña, Seccional de Santa Ana y Chalchuapa, demostraron su rendimiento y capacidad física de guardavidas y aspirantes, como entrenamiento posterior al Paso del Hombre.

La actividad fue organizada por Cruz Roja Salvadoreña, Seccional de Santa Ana, con el objetivo que sus guardavidas se continúen preparando para realizar en 2017 la próxima prueba El Paso del Hombre. “Se nadan 7 kilómetros porque es una actividad preparatoria al Paso del Hombre y sólo lo hace la Seccional de Santa Ana, y se busca que los guardavidas se preparen físicamente y mentalmente para la realización de esta actividad”, explicó la Presidenta de Seccional de Santa Ana, Luz Morena López de Rodríguez.

El Paso del Niño denominada “Juan Pablo Mendoza” se realizó por 23° ocasión, por iniciativa del Cuerpo de Guardavidas de la Seccional de Santa Ana, y en honor a un voluntario que contó con más de 20 años de servicio en la institución humanitaria.

“Me siento muy emocionado y motivado para recordar los años de mi juventud que pasé en la Cruz Roja y con esto me llena de recuerdos, esta prueba yo la inicié hace tantos años que estuve activo en la Cruz Roja, fueron más de 25 años que contribuí con la institución y eso me llena de satisfacción”, expresó Juan Pablo Mendoza.

Don Juan Pablo desempeñó el cargo de guardavida, además de ser Jefe Departamental del Cuerpo Filial. En el Paso del Niño participaron voluntarios de entre 14 y 50 años, quienes con entusiasmo y diversos tipos de nados llegaron a su meta, para demostrar sus habilidades, destrezas y resistencia a la hora de salvar vidas.