El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, fue nombrado Socio Honorario 2016-2017 por el Club Rotario de San Salvador, debido a su destacado trabajo altruista y ayuda humanitaria en el país.

“José Benjamín Ruiz Rodas es merecedor de ser reconocido como Socio Honorario por su meritoria trayectoria de servicio a nuestra comunidad por su fomento y defensa de los valores de amistad, sinceridad, equidad, comprensión y servicio para el desarrollo de nuestro pueblo”, reza el reconocimiento otorgado.

El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas se especializó en Medicina Interna y Nefrología, en la Universidad de Maryland, Estados Unidos; ha dedicado su vida al tratamiento de pacientes con insuficiencia renal desde 1980, siendo pionero del Programa de Trasplante Renal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

“Agradezco a Dios Todopoderoso por la oportunidad concedida de otorgarme el honor de servir a través de Club Rotario por 27 años, haciendo parte de mi vida tan importante filosofía como es el servicio hacia los demás, experimentando la gran satisfacción de mejorar las condiciones de vida de muchas personas, obras que me han permitido servir a nuestro prójimo”, expresó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

El Dr. Ruiz Rodas también fue presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo y del Comité Olímpico de El Salvador; inició su voluntario en Cruz Roja Salvadoreña a los 55 años para ser parte de la noble misión humanitaria.

“Creímos que ya era justo y necesario hacerle un reconocimiento por la labor que hizo dentro del Club, cuando fungió como presidente; además de su obra en muchas otras asociaciones, la más prominente de ellas en Cruz Roja Salvadoreña, el galardón no es por sus méritos profesionales, sino porque es una persona que está comprometida con el servicio a la comunidad donde quiera que él vaya, esta es la máxima distinción que se puede otorgar”, refirió el presidente del Club Rotario de San Salvador, Edgar Solórzano. Asimismo, se entregó el reconocimiento denominado

“El Quijote” al Tesorero del Consejo Ejecutivo de Cruz Roja Salvadoreña, don José Novoa, quien es socio activo del Club Rotario de San Salvador.

Por otra parte, durante el acto, se aprovechó la ocasión para poner a disposición de la institución humanitaria una donación de insumos de limpieza química para potabilizar agua,realizada por la empresa Procter & Gamble al Club Rotario de San Salvador.

Según Solórzano, con los productos se pretende iniciar un programa continuo de ayuda a familias en el tema de agua y saneamiento, en cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, para contribuir con la acción humanitaria de la institución.