Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo de la Seccional de Sonsonate llevó a cabo la mañana de este 31 de agosto una campaña de donación de sangre con jóvenes estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello, de la localidad.

Más de 100 miembros de la institución de educación superior se acercaron al centro de sangre móvil de Cruz Roja Salvadoreña, contribuyendo a salvar la vida de quien más lo necesita.

“Agradecemos a la familia de la Universidad Andrés Bello, que nos han abierto las puertas para realizar esta campaña; durante la semana estuvimos promocionando, explicándoles a los chicos de las diferentes carreras cuál es el proceso de la donación de sangre, incluso algunos de ellos nos están colaborando con la logística”, explicó el representante del Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, Gerardo Valencia.

Miembros de la oficina de Promoción del Centro de Sangre de la institución humanitaria durante el inicio de la semana acudieron a las aulas de clase para incentivar e invitar a los estudiantes a unirse a la noble causa.

“Cruz Roja todo el tiempo busca el apoyo de diferentes empresas y universidades durante todo el año, nuestro trabajo no para; así tenemos alrededor de 23 instituciones de educación superior que nos abren sus puertas para realizar esta campaña, recuerden que con cada donación se contribuye a salvar cuatro vidas”, enfatizó Valencia.

Por su parte, el docente de la Universidad Dr. Andrés Bello, Sonsonate, Juan José Escuintla, señaló que la motivación a los alumnos la realizó el personal de Cruz Roja Salvadoreña a través de charlas informativas en aulas, “los estudiantes fueron reconociendo personalmente la importancia de poder ayudar a otros con la donación de sangre”, reconoció.

“Me di cuenta mediante las redes de la universidad y en la invitación en los salones de clases, entonces al ver que podía contribuir a salvar vidas me acerqué a poner mi granito de arena porque no se sabe cuándo se va a necesitar”, expresó la alumna de la Licenciatura en Mercadeo, Roxana Mercedes Corado.