Con el objetivo de preparar y fortalecer las capacidades de la comunidad educativa en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y seguridad vial, Cruz Roja Salvadoreña entregó insumos a 20 centros escolares de los municipios de Chalchuapa, Coatepeque, El Congo, San Sebastián Salitrillo y Santa Ana.

La donación de equipo para los comités preparados en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y seguridad vial son parte del proyecto “Reducción de Riesgos de Desastres en Escuelas”, financiado por Cruz Roja Noruega y ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña.

“El Salvador es considerado como uno de los países con mayor riesgo y los niños representan uno de los grupos más vulnerables, especialmente al producirse un desastre cuando están en los centros escolares, por lo tanto es deber de todos estar preparados para disminuirlos”, enfatizó el Subdirector General de Programas de Resiliencia Comunitaria, Ing. René Aparicio.

Antes de la entrega de insumos, Cruz Roja Salvadoreña capacitó a los comités de cada centro escolar donde se trabaja con el proyecto, para poder potenciar el uso del donativo y ser una respuesta eficaz en caso de emergencias que pongan en peligro la vida de estudiantes y docentes.

“Esperamos que el material y equipo que se les brinde apoye con la responsabilidad de garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas, y hacer del conocimiento adquirido algo práctico que pueda ser compartido a toda la población estudiantil beneficiaria”, expresó el Subdirector General de Programas de Resiliencia Comunitaria.

El proyecto inició en el 2015, beneficiando a 20 centros educativos de la zona sur de San Salvador; en 2016 se favorecerá a igual número de escuelas de municipios de Santa Ana; se espera que el cierre de la ejecución se realice en 2017.