Cruz Roja Salvadoreña participó en la Feria de Familia realizada por las autoridades del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, en colaboración la clínica Residencial Libertad, del municipio de Tonacatepeque.

Entre globoflexia y pintacaritas, los niños y hasta adolescentes del centro escolar, padres de familia y docentes se acercaron a los stands de Cruz Roja Salvadoreña para divertirse un momento y también aprender sobre reducción de riesgos en escuelas y los métodos para eliminar el zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Estamos apoyando a Fusal en la feria, donde como proyecto traemos información sobre nuestra labor en escuelas del país y estamos colaborando en la entretención de los niños con la globofexia y pintacaritas con la participación de Cruz Roja de la Juventud”, explicó el técnico del proyecto Reducción de Riesgos en Escuelas, Julio César Pacheco.

El objetivo fue que toda la población estudiantil conociera las acciones que se realizan como parte del proyecto, “sólo en este centro escolar hay alrededor de 1 mil 400 familias beneficiadas con la ejecución, se está trabajando en esta zona desde el inicio del año con capacitaciones en el tema de reducción de riesgos en escuelas”, detalló Pacheco.

Por su parte, el Plan de Respuesta Nacional ante el Brote Epidémico del Virus Zika también se hizo presente con una jornada de concientización para estudiantes y padres de familia; asimismo, realizó una fumigación en las viviendas de la zona.

“Los miembros de Cruz Roja se han tomado el tiempo para formar a jóvenes y niños sobre los peligros y riesgos en la institución, también sobre las enfermedades que transmite el zancudo, que son las más frecuentes hoy en día; esta información ayudará a prevenirlas y las medidas que se deben tomar para eliminarlas”, expresó Soraya Guerra.

Los asistentes del evento disfrutaron de la actividad y se mostraron interesados recibir por toda la información que los miembros de Cruz Roja Salvadoreña compartieron.