En marco conmemorativo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año, Cruz Roja Salvadoreña, a través de la jefatura nacional de Cruz Roja de la juventud, realizaron la mañana de este domingo la 2° feria de materiales reutilizables en la Seccional de Cruz Roja Salvadoreña, Santa Tecla.

En el evento participan voluntarios de diversas seccionales a nivel nacional; los jóvenes miembros de Cruz Roja Salvadoreña exponen diferentes artesanías hechas con materiales reutilizables como: cartón, bolsas de golosinas, papel periódico o de revista, botellas plásticas y de vidrio; entre otros materiales óptimos para reutilizar y crear diferentes manualidades.

Los jóvenes mostraron su creatividad con las diferentes manualidades que crearon, reciclando diferentes objetos, y exponer que los materiales pueden tener un doble uso; Néstor Garcia, voluntario de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Tepecoyo, detalló que se enfocaron “en hacer figuras como abejas, yoyos, capiruchos, cortinas, aviones; todo hecho a bases de cartón, bolsas de churros y tapones”, y aseguró que con este tipo de acciones se contribuye a cuidar la ecología y ecosistema.

Joana Sánchez, miembro de Cruz Roja de la Juventud resaltó que “es necesario que la gente conozca el trabajo de Cruz Roja; que no solamente son ambulancias, sino también la inclusión de jóvenes que trabajan en el cuido del medio ambiente y reducción de la basura dándole otro tratamiento”.

En el evento no faltan quienes pongan ritmo y sabor, diferentes batucadas y bandas de paz hacen bailar a los asistentes de la 2° feria de materiales reutilizables.

Durante la actividad las reinas y reyes de cada seccional modelan en una pasarela con vestimenta realizada con materiales reciclados, premiando los tres primeros lugares con los mejores trajes; con incentivos como: colchonetas, tiendas de acampar y material didáctico.

Con esta actividad los jóvenes muestran su capacidad de trabajo poniendo en práctica las tres R, reducir, reutilizar y reciclar; “el objetivo es concientizar a la población a que el material que ya terminó su vida útil lo reutilicen y hagan bonitos adornos de reciclaje”, expresó Denis López, miembro de Cruz Roja de la Juventud Santa Tecla.