En las primeras dos semanas de este año Cruz Roja Salvadoreña percibe un incremento de las atenciones por accidentes de tránsito en las principales carreteras, donde se reporta un promedio de seis percances vehiculares a diario.

Entre las atenciones de estos accidentes se encuentran en su mayoría personas que se transportan en motocicletas “Es lamentable que en este inicio de año tengamos un aumento de los accidentes de tránsito y para el peor de los casos se tratan de motociclistas repartidores de comida rápida”, dijo Carlos Mendoza, vocero oficial.

A diario se movilizan unidades médicas y de rescate vehicular de la institución para brindar atención a las víctimas por accidentes viales. Rescatistas, socorristas, Voluntarios de Servicios Médicos (VSM) están pendientes ante cualquier emergencia para dar atención a las víctimas.

En las últimas emergencias, están las del día 11 de enero, en las cuales se atendió a un motociclista en la Colonia Miramonte, donde debido a las graves lesiones la persona falleció en el lugar; además hubo otro percance en el Kilómetro 37 a la altura de Cojutepeque, un pick up se estrelló en la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a la orilla de la carretera, el conductor falleció por el fuerte impacto y su cuerpo fue liberado por los rescatistas de Cruz Roja.

Para evitar víctimas mortales la institución recomienda a los conductores de respetar la señalización vial, manejar a la defensiva respetando a los demás “es importante tomar en cuenta que hay que manejar con moderación; para los motociclistas usar casco protector, además de no recargar a las motos con más de dos pasajeros”, recalcó el vocero institucional.