Cruz Roja Salvadoreña realiza “Novena Carrera Aeróbica”, en celebración del Día Internacional del Voluntario y 50 años de los Principios Fundamentales, nominada para este año “José Novoa Flores”, quien ha prestado 21 años de servicio a la comunidad.

Como ya es tradición el recorrido de la competencia es de siete kilómetros, en cada uno habrá una pancarta alusiva a cada Principio Fundamental y con el propósito de destacar el Principio de Neutralidad, al final del recorrido habrá una batucada con payasos repartiendo dulces para los asistentes.

El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. en la base central de la Cruz Roja pasando por el Redondel don Rúa, recorriendo el Bulevar Tutunichapa empalmando con la Avenida Sisimiles cruzando luego al Bulevar de Los Héroes hacia la Universidad de El Salvador, dirigiéndose así a la Autopista Norte hasta la quinta Avenida Norte y retornando al punto de partida donde estará ubicada la meta.

Adicional a la carrera se realizará una caminata familiar de tres kilómetros, para que participen niños acompañados y adultos mayores, con el propósito de hacer una mañana llena de diversión con quiebra de piñatas y actividades recreativas.

Esta caminata dará inicio en la sede central a las 8:00 a.m. sobre el Redondel Don Rúa recorriendo el bulevar Tutunichapa retornando en el semáforo ubicado en la finalización de este.

Entre los grupos participantes están: Amigos de Cruz Roja; categoría menor de 30 años, mayores de 30, 40, 50 y 60 años. Miembros de la Institución, mujeres amigas de Cruz Roja y miembros de la institución, todas con el mismo rango de edad; donde se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría de las diferentes edades antes mencionados

La inscripción para participar en la carrera es gratis y se realizará en la Oficina de Voluntariado, a partir del 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre. A cada participante se le brindará un número y una camiseta alusiva a la competencia.