Cruz Roja Salvadoreña atendió un total de 634 emergencias a nivel nacional en el periodo correspondiente desde las cero horas del 28 de marzo a las cero horas del seis de abril de 2015, durante el Plan Verano 2015.

Fueron un total de 237personas lesionadas las que fueron atendidas por personal de las diferentes seccionales de esta institución humanitaria, entre los casos más relevantes están 69 por picaduras, 45 por politraumatismos, 32 por arma contundente, 21 debido a quemaduras y siete por arma de fuego.

Asimismo, se realizaron un total de 370 rescates acuáticos entre simples y profundos en los diferentes balnearios y playas de El Salvador. Cruz Roja también registra seis fallecidos, cuatro de ellos debido a asfixia por inmersión y otros dos por diferentes razones.

De esta forma, Cruz Roja Salvadoreña contribuye a brindar sus servicios a la población que más lo necesita a través de su personal y voluntarios, equipo de ambulancias y de rescate, que estuvieron alerta durante las pasadas vacaciones de verano.