Estos recursos serán utilizados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios en esta temporada de Semana Santa, el donativo asciende a una monto de US$10,000.00 e incluye uniformes de rescate, short de descanso, gorros e insumos médicos.

Ambas empresas, miembros del Grupo Scotiabank, se suman nuevamente al trabajo que año con año realiza Cruz Roja Salvadoreña en esta época del año, el cual tiene como objetivo proporcionar medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente a la población, durante las diferentes actividades de la Semana Mayor.

El “Plan Verano 2015” se desarrollará del 29 de marzo al 5 de abril a nivel nacional, y durante ese periodo, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, Cruz Roja desplazará 217 guardavidas en 26 puestos acuáticos que brindaran un servicio integrado con 800 socorristas, quienes proporcionaran la atención prehospitalaria; también se contará alrededor de 1,483 voluntarios en 57 seccionales consideradas como puestos de socorro, siendo un total de 2,500 miembros que estarán al servicio de la población. Además se dispondrá del 01 al 05 de abril con 5 puestos de carretera ubicados en el kilómetro 5 que traslada de Sonsonate a Acajutla, en el desvío del Poliedro que conduce de Sonsonate a Santa Ana, Saragoza, Guazapa y Ransa por Boulevard Integración.

“Estamos convencidos que con este donativo contribuimos a que el personal de Cruz Roja cuente con el equipo necesario para realizar su labor y a la vez, ayudamos de manera indirecta, a resguardar la vida de muchos salvadoreños que durante la Semana Santa visitan junto a su familia los centros turísticos de El Salvador” dijo Elena Cornejo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

Mientras tanto, María Elena López, Gerente de Negocios de Scotia Seguros dijo: “Scotia Seguros apoya esta noble causa, consciente que la población muchas veces por un motivo u otro, está expuesta a riesgos que atentan contra su vida y seguridad, por lo que es importante colaborar con la labor altruista que desarrolla esta entidad humanitaria”.

Por su parte, el Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, agradeció el aporte de Grupo Scotiabank, el cual ha venido brindando desde hace 10 años consecutivos, gracias a ello el año recién pasado fue posible atender durante dichas temporadas un aproximado de 310 personas lesionadas, 28 accidentes de tránsito, 233 rescates y 4 incendios, entre otros.

Finalmente invitaron a los salvadoreños a poner especial atención a las recomendaciones que Cruz Roja brinda durante esta temporada, ya que con ello garantizan su seguridad y la de sus seres queridos.