La Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña integrante del Cuerpo Filial de Socorristas Voluntarios, realizo un simulacro de rescate vertical en el conocido sitio turístico de la Puerta del Diablo, como parte de las actividades conmemorativas al aniversario de los 130 años de fundación de la institución humanitaria.

Durante el simulacro los rescatistas realizaron descensos Australianos, en rapel tipo táctico, comichi, entre otros, técnicas que se utilizan en terreno para salvaguardar la vida de aquellos que se encuentren en situaciones de peligro.

Más de 15 rescatistas participaron en la actividad, poniendo en manifiesto todos sus conocimientos y habilidades que poseen, con el fin de estar siempre preparados para salvar vidas.

Con este tipo de demostraciones se reitera el trabajo en equipo que se ejecuta gracias al constante y arduo trabajo que desempeñan los miembros de Cruz Roja Salvadoreña, y durante 130 años han beneficiado a la población salvadoreña, iniciando su labor el 13 de marzo de 1885.