El Pasado sábado 03 de enero, Cruz Roja Salvadoreña como parte del Sistema de Protección Civil brindó apoyo en la extinción de un incendio registrado en un centro comercial ubicado sobre la carretera Panamericana.

Aproximadamente 70 voluntarios de las seccionales de Cruz Roja de Santa Tecla, Lourdes, Armenia, San Salvador y Apopa se desplazaron al lugar del siniestro con el objetivo de sofocar las llamas.

En el lugar se atendió a cuatro personas que presentaban cuadros de asfixia y que fueron auxiliadas por socorristas de Cruz Roja. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Rafael y las otras dos, al Seguro Social.

Asimismo, fue necesaria la intervención de 15 unidades, entre ellas, las unidades de rescate, ambulancias medicalizadas y tres camiones cisterna, que abastecieron con agua al Cuerpo de Bomberos durante la emergencia.

Debido a las acciones realizadas durante este hecho, la Radio La Chévere reconoció el trabajo y esfuerzo brindado por las entidades de socorro incluyendo nuestra institución Cruz Roja Salvadoreña, donde Voluntarios sin dudar se presentaron a realizar su labor humanitaria a pocos minutos de haber iniciado el grave incendio.

Miembros de Bomberos, Policía Nacional Civil entre otros, recibieron conjunto a dos de nuestros miembros una medalla de reconocimiento por su invaluable labor ejecutada durante la emergencia, Duglas Mejía, Jefe Departamental de Socorrismo y Comandante del Sistema de Comandos de Incidente en esa ocasión, y Fausto Fuentes conductor de ambulancias de la Seccional de Santa Tecla, fueron los galardonados que representaron con orgullo a la institución así como a los demás compañeros participantes en el pasado hecho.

De esta forma, Cruz Roja Salvadoreña confirma su capacidad de reacción en este tipo de emergencias, poniendo a disposición su personal humano así como sus equipos y las diferentes unidades para atender siniestros como el suscitado ese día.