Cruz Roja Salvadoreña realizó simulacro de rescate acuático y atención pre-hospitalaria en el que demostraron las habilidades y destrezas en emergencias dentro y fuera del agua, así como la inmediatez de reacción con la que cuentan todos los cuerpos filiales, en Turicentro Apulo, Ilopango.

El simulacro de salvamento se utilizaron dos víctimas realizando un rescate simple y un rescate sub-acuático con una profundidad aproximada de 8 metros, en la que participaron tres especialidades: Guardavidas, Buzos y socorristas que realizaron resucitación respiración cardiopulmonar.

Dentro de estos cuerpo filiales se contó con la participación de 2 buzos, 6 guardavidas los cuales han realizado en varias ocasiones el prueba del “Paso del Hombre y 6 socorristas que han realizado el curso “Curso Asistente de Primeros Auxilios Avanzados” (APAA).

Cruz Roja Salvadoreña realiza estas actividades en el marco del cierre del Plan Belén, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta utilizando tres especialidad y el trabajo en conjunto con la que cuenta esta institución de asistencia humanitaria, cumpliendo uno de los principios fundamentales: Humanidad.