Cruz Roja Salvadoreña, como parte del Plan Belén desarrollado y según lo establecido en la misión de Cruz Roja Salvadoreña, la cual expresa el compromiso institucional de prevenir y aliviar el sufrimiento humano; en esta temporada navideña y de fin de año, apoyó en la extinción de varios incendios en la zona metropolitana de San Salvador.

Un total de 12 incendios, en la que se dio apoyo a Cuerpos de Bomberos en la labor de repeler diversos siniestros; entre los más destacados se citan el de Calle Antigua a Quezaltepeque; Comunidad San Felipe en Soyapango; Colonia Altavista en Ilopango; Kilometro 16 carretera a Comapala; y Ciudad Futura II, cabe destacar que en este último fue un incendio de maleza el cual no dio problema y solamente intervino Cruz Roja Salvadoreña.

Asimismo se contó con la participación de dos ambulancias, una unidad de rescate y un camión cisterna, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de catástrofe, ya sea para los socorristas como también a la población salvadoreña, ya que habían viviendas cerca y así evitar que las personas no se vieran afectadas por el humo; todo esto en apoyo a Cuerpo de Bomberos.

En los 12 siniestros Cruz Roja Salvadoreña abasteció con agua a las motobombas de Cuerpos de Bomberos. Según las estadísticas preliminares del Plan Belén se contabilizan 103 incendios en todo el país.