TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE COORDINADOR/A DE PROYECTO CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015
1. Puesto: Coordinador/a de proyecto
2. Duración: 17 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar:
1. Será responsable de la ejecución del proyecto, tanto a nivel financiero como a nivel de coordinación y ejecución técnica de todas las actividades y estudios que se llevarán a cabo. Será responsable de la presentación de informes con sus correspondientes fuentes de verificación en tiempo y forma. Coordinará las reuniones semanales con el equipo del proyecto.
2. Se encargará de coordinar acciones con los socios DIPECHO, la Dirección General de Protección Civil y el resto de instituciones y ministerios que apoyan la Reducción de Riesgo de Desastres. Participará activamente en las mesas de trabajo del proyecto.
3. En conjunto con los técnicos, brindará apoyo a los representantes de las Comisiones de Protección Civil a nivel comunal, municipal y departamental para garantizar su organización, el fortalecimiento de sus capacidades y la construcción de los planes de respuesta.
4. Facilitará junto a los técnicos el establecimiento en los centros escolares de comités de protección escolar, el fortalecimiento de las capacidades de alumnos y profesores y la elaboración de sus planes.
5. Garantizará junto con los técnicos las coordinaciones y el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de las unidades de salud.
6. En conjunto con los técnicos facilitará talleres de capacitación dirigidos a todos los actores que intervendrán en el proyecto.
7. Supervisará todas las actividades financieras y los procedimientos administrativos del proyecto.
8. Coordinará el establecimiento de un SAT en micro cuencas con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
9. Supervisará todas las acciones para la protección de medios de vida contempladas en el proyecto con el apoyo del técnico de medios de vida y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
10. Apoyará al equipo del proyecto tanto en la ejecución de las actividades como a nivel emocional.
7. Perfil necesario para el puesto de COORDINADOR/A DE PROYECTO y experiencia requerida:
1. Licenciada/o, doctor/a, ingeniera/o
2. Experiencia mínima de cinco años en puesto similar coordinando equipos
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de análisis y síntesis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones bajo presión y adaptarse a situaciones cambiantes, capacidad para determinar prioridades, buena expresión verbal y escrita, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft
8. Responsabilidades directas del COORDINADOR/A DEL PROYECTO: Supervisión del equipo del proyecto, supervisión de mobiliario y equipos materiales, supervisión de la seguridad, calidad y eficiencia de la intervención.
9. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
10. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE TÉCNICA/O COMUNITARIA/O CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015 1. Puesto: Técnica/o comunitaria/o de Reducción de Riesgo de Desastres
2. Duración: 15 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a del proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar:
1. Será responsable de la ejecución y coordinación de actividades y estudios.
2. Será responsable de la presentación de informes con sus correspondientes fuentes de verificación en tiempo y forma.
3. Brindará apoyo a los representantes de las Comisiones de Protección Civil a nivel comunal, municipal y departamental para garantizar su organización, el fortalecimiento de sus capacidades y la construcción de los planes de respuesta.
4. Garantizará las coordinaciones y el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de las unidades de salud.
5. Facilitará talleres de capacitación dirigidos a todos los actores que intervendrán en el proyecto.
6. Apoyará el establecimiento de un SAT en micro cuencas con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Trabajará junto con las comunidades en la articulación de este SAT, en el diseño de sus protocolos y la inclusión de éstos en los planes comunitarios de respuesta.
7. Garantizará la ejecución de las acciones para la protección de medios de vida contempladas en el proyecto con el apoyo del técnico de medios de vida y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
8. Elaborará solicitudes de compra para cualquier bien o servicio que requiera el desarrollo de las actividades y responsabilidades y las remitirá al logista para que éste obtenga las cotizaciones necesarias.
7. Perfil necesario para el puesto de TÉCNICA/O COMUNITARIA/O y experiencia requerida:
1. Licenciada/o, doctor/a, ingeniera/o, estudios universitarios
2. Experiencia mínima de 4 años en puesto similar
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de análisis y síntesis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones bajo presión y adaptarse a situaciones cambiantes, capacidad para determinar prioridades, buena expresión verbal y escrita, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft 8. Se valorará licencia de conducir
8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE TÉCNICA/O ESCOLAR CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015
1. Puesto: Técnica/o Escolar de Reducción de Riesgo de Desastres
2. Duración: 15 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a del proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar: 1. Será responsable de la ejecución y coordinación de todas las actividades realizadas en el entorno escolar. 2. Será responsable de la presentación de informes con sus correspondientes fuentes de verificación en tiempo y forma. 3. Coordinará acciones con el Ministerio de Educación a nivel nacional y departamental. 4. Coordinará acciones con los directores y profesores de todos los centros escolares. 5. Facilitará el establecimiento de comités de protección escolar y apoyará en el diseño y elaboración de los planes de protección escolar. 6. Facilitará talleres de capacitación dirigidos a alumnas/os y profesoras/es de todos los centros escolares del proyecto. 7. Elaborará solicitudes de compra para cualquier bien o servicio que requiera el desarrollo de las actividades y responsabilidades y las remitirá al logista para que éste obtenga las cotizaciones necesarias.
7. Perfil necesario para el puesto de TÉCNICA/O ESCOLAR y experiencia requerida:
1. Licenciada/o, doctor/a, ingeniera/o, estudios universitarios
2. Experiencia mínima de 3 años en puesto similar
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de análisis y síntesis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones bajo presión y adaptarse a situaciones cambiantes, capacidad para determinar prioridades, buena expresión verbal y escrita, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft 8. Se valorará licencia de conducir
8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE TÉCNICA/O AGRÓNOMA/O CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015 1. Puesto: Técnica/o agrónoma/o
2. Duración: 12 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a del proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar: 1. Será responsable de la ejecución y coordinación de actividades y estudios sobre protección de los medios de vida asociados a la sequía. 2. Será responsable de la presentación de informes con sus correspondientes fuentes de verificación en tiempo y forma. 3. Colaborará y apoyará al resto de los técnicos en la elaboración de los planes de respuesta. 4. Ejecutará micro-proyectos para la protección de los medios de vida y adaptación al cambio climático. 5. Facilitará talleres de protección de medios de vida dirigidos a los actores que intervendrán en el proyecto. 6. Apoyará en el establecimiento de un SAT de sequía. 7. Garantizará las coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 8. Elaborará solicitudes de compra para cualquier bien o servicio que requiera el desarrollo de las actividades y responsabilidades y las remitirá al logista para que éste obtenga las cotizaciones necesarias.
7. Perfil necesario para el puesto de TÉCNICA/O AGRÓNOMA/O y experiencia requerida:
1. Ingeniera/o agrónoma/o
2. Experiencia mínima de 4 años en puesto similar
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de análisis y síntesis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones bajo presión y adaptarse a situaciones cambiantes, capacidad para determinar prioridades, buena expresión verbal y escrita, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft
8. Se valorará licencia de conducir 8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE LOGISTA DE COMPRAS Y MANTENIMIENTO CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015
1. Puesto: Logista de compras y mantenimiento
2. Duración: 15 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a del proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar: 1. Coordinará el transporte del equipo y la provisión de toda clase de materiales y su traslado. 2. Se ocupará del mantenimiento de los vehículos asignados al proyecto y control de fichas de kilometraje e incidencias. 3. Se encargará de la búsqueda y solicitud de cotizaciones y ofertas de materiales y servicios, conforme a los lineamientos administrativos de Cruz Roja Española y la Comisión Europea, en coordinación con el administrador del proyecto. 4. Realizará la previsión y cotización de materiales en el ámbito local conforme a los lineamientos administrativos de Cruz Roja Española y de la Comisión Europea en coordinación con el administrador del proyecto. 5. Se asegurará que las actividades del proyecto cuenten con todos los recursos materiales necesarios. Se ocupará del montaje del evento y soporte logístico durante su desarrollo. 6. Elaborará los pedidos de compra. 7. Mantendrá una constante comunicación con la contraparte financiera administrativa de la Delegación de Cruz Roja Española. 8. Participará activamente en las reuniones de equipo y cualquier otra que sea necesaria para la consecución del proyecto. 9. Informará a su superior inmediato de las incidencias, sucesos y acontecimientos periódicamente así como de cualquier otra incidencia que se salga de la planificación. 10. Compromiso de confidencialidad durante y después de su permanencia en la institución.
7. Perfil necesario para el puesto de LOGISTA y experiencia requerida:
1. Estudios universitarios o al menos estudios de bachiller finalizados
2. Experiencia mínima de tres años en puesto similar en ONGs
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, capacidad para trabajar en equipo, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft
8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE MOTORISTA CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015
1. Puesto: Motorista
2. Duración: 15 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a del proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar: 1. Será responsable de realizar el transporte de los miembros del equipo allí donde sea necesario para el desarrollo de las actividades. 2. Se responsabilizará de vigilar el vehículo durante las actividades en el terreno. 3. Chequeará el estado físico del vehículo y reportará cualquier cosa inusual al responsable de logística del proyecto. 4. Se ocupará del mantenimiento del control de kilometraje de salida y de retorno cada vez que el vehículo sea usado. 5. Reportará al Centro de Operaciones de emergencia cada salida y llegada a la oficina asignada. 6. Cada lunes revisará el inventario total del equipo del vehículo incluyendo el botiquín asignado. 7. Trabajará fuera del horario normal cuando sea necesario. 8. Elaborará solicitudes de compra para cualquier bien o servicio que requiera el desarrollo de las actividades y responsabilidades y las remitirá al logista para que éste obtenga las cotizaciones necesarias. 9. Apoyará al logista en el transporte de equipos y mercancías y en la carga y descarga de la misma cuando sea necesario. 10. Realizará labores de mensajería y entrega de correspondencia y documentos.
7. Perfil necesario para el puesto de MOTORISTA y experiencia requerida:
1. Estudios universitarios o al menos estudios de bachiller finalizados
2. Experiencia mínima de tres años en manejo de vehículo liviano y/o pesado 3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, capacidad para trabajar en equipo.
4. Respetuoso con las leyes de tránsito.
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft
8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
TERMINOS DE REFERENCIA PARA PUESTO DE ADMINISTRADOR/A AUXILIAR CRUZ ROJA SALVADOREÑA PLAN DE ACCIÓN DIPECHO 2014-2015
1. Puesto: Administrador/a Auxiliar
2. Duración: 12 meses (3 primeros meses de prueba)
3. Ubicación: Departamento de La Unión
4. Reportará a: Coordinador/a de Proyecto, Administrador de Cruz Roja Española y Coordinador/a de Delegación de Cruz Roja Española
5. Antecedentes: Cruz Roja Salvadoreña y Cruz Roja Española van a implementar el proyecto DIPECHO IX en El Salvador, departamento de La Unión por un periodo de 18 meses, desde el 01 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015. El proyecto requiere de un alto nivel de trabajo en equipo durante la ejecución.
6. Tareas y actividades fundamentales a desarrollar: 1. Control y actualización del inventario del proyecto. 2. Revisión de documentación relacionada al proyecto para la gestión administrativa. Previsión y adquisición de cotizaciones y elaboración de cuadros comparativos de ofertas, recepción y revisión de solicitudes de compra para trámites de autorización. 3. Recepción de facturas para trámites de pago junto con su respectiva documentación de soporte y realización de pagos mensuales del proyecto tales como servicios de agua, luz, teléfonos y a proveedores. 4. Revisión de facturas de caja chica, liquidaciones respectivas de facturas para emisión de fondo de caja chica y previsión de fondos de caja chica. 5. Constante comunicación con la contraparte financiera administrativa de la Delegación de CRE para agilizar trámites relacionados a pagos, firmas y autorizaciones de pago y velar por el cumplimiento de lineamientos financieros y contables de ECHO y CRE. 6. Registro de operaciones contables y contribuir a la elaboración del cierre financiero y contable mensual, donde se reflejen los gastos efectuados y en proceso. 7. Manejo y control de fechas de pago de impuestos sobre la renta, AFP’s, Seguro Social y otros relacionados. 8. Control de bajas laborales y otras incidencias de recursos humanos en terreno. 9. Elaborar y dar de alta contratos de prestaciones de servicios como telefonía, internet, empresa de seguridad, etc., y posteriormente tramitar la baja de estos servicios. 10. Coordinar de forma eficiente sus actividades. Mostrará actitud de respeto y cooperación; participación activa en reuniones de equipo.
7. Perfil necesario para el puesto de ADMINISTRADOR/A AUXILIAR y experiencia requerida:
1. Licenciado en administración de empresas o contaduría pública.
2. Experiencia mínima de tres años en puesto similar.
3. Honestidad, sentido de responsabilidad, iniciativa, discreción, excelentes relaciones interpersonales, capacidad de análisis y síntesis, capacidad para trabajar en equipo, capacidad para tomar decisiones bajo presión y adaptarse a situaciones cambiantes, capacidad para determinar prioridades, buena expresión verbal y escrita, alto grado de confidencialidad.
4. Se valorará experiencia de trabajo en anteriores proyectos DIPECHO.
5. Compromiso con los principios fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja.
6. Disponibilidad de horario
7. Conocimiento de paquetes informáticos Office de Microsoft 8. Conocimientos contables 9. Manejo administrativo de operaciones 10. Experiencia en compras locales y gestión de inventarios
8. Horarios de trabajo • En situaciones normales trabajará la jornada laboral legalmente establecida por las leyes laborales del país, aunque deberá apegarse a las necesidades de ejecución del proyecto, pudiendo extenderse la jornada laboral en horas de la tarde e incluso en fines de semana. • En situaciones de emergencia o desastre todo el personal debe ponerse a disposición de la institución y las jornadas laborales podrán extenderse de acuerdo a la necesidad. Será obligatorio residir en el departamento de La Unión durante el periodo de tiempo que dure el proyecto.
9. Presentación de candidaturas: Importante indicar siempre el puesto al que se está presentando o su candidatura puede ser ignorada. Remitir curriculum vitae a las siguientes direcciones de correo electrónico: valvarez.cresv@gmail.com y del.err@cruzroja.es La fecha límite para recibir candidaturas será el jueves 26 de junio de 2014. NO SE ACEPTARÁN CANDIDATURAS FUERA DE LA FECHA ESTABLECIDA. Se realizará examen de conocimientos técnicos tanto teórico como práctico y prueba de redacción y manejo de Word y Excel a las personas que sean preseleccionadas como requisito indispensable antes de finalizar el proceso de selección.
Comments are closed.