Centro de Sangre

POLÍTICA INSTITUCIONAL DEL CENTRO DE SANGRE
Contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes que son personas vulnerables, con servicios de calidad en forma eficiente y equitativa a través del Programa Nacional de Sangre Segura.

MISIÓN DEL CENTRO DE SANGRE
Contribuir a aliviar el sufrimiento y salvar vidas de los pacientes que son personas más vulnerables, brindando servicios de sangre y hemocomponentes de calidad; en forma eficiente y oportuna; velando porque se cumplan los controles de calidad establecidos en todos los procesos, promoviendo además, estilos de vida saludables en las personas para lograr donantes de sangre voluntarios altruistas y habituales; como base del programa de sangre segura; apegados a los principios fundamentales de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

VISIÓN DEL CENTRO DE SANGRE
Ser una institución sostenible que mantiene en constante desarrollo el liderazgo del programa de sangre segura del Centro de Sangre a nivel nacional; implementando estrategias para educar, incentivar y captar donantes de sangre voluntarios altruistas; logrando así, el abastecimiento eficaz y oportuno de sangre con la garantía de calidad, para las transfusiones en los diferentes hospitales del país que lo soliciten

VALORES DEL CENTRO DE SANGRE
El Centro de Sangre esta regido por los valores fundamentales de nuestra institución: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

ESTRATEGIAS:
Mantener en constante desarrollo el liderazgo del programa de sangre segura del Centro de Sangre.
Implementar estrategias, con énfasis en jóvenes, para educar, incentivar y reclutar donantes de sangre voluntarios altruistas como base del programa de sangre segura.
Fortalecer la capacidad operativa de calidad y eficiencia tanto técnica como administrativa; brindando servicios de calidad, eficaces, oportunos sustentados en un programa de recuperación health department de costos por servicios.
Generar y fortalecer alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales.
FUNCIONAMIENTO:
El Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña, tiene capacidad instalada en cuanto a estructura y equipamiento específicamente para el funcionamiento de un Banco de Sangre, el cual se ha venido renovando con el paso de los años con el apoyo de las sociedades hermanas, además de los recursos propios que la Cruz Roja Salvadoreña ha provisto anualmente.

ACTIVIDAD DIARIA
En el Centro de Sangre realizamos actividades relacionadas con la promoción de la donación voluntaria altruista, Selección de donantes, captación, procesamiento y almacenamiento de la sangre humana destinada a las transfusiones de hemocomponentes. Todo esto asegurando la calidad en cada uno de los procesos para servirle a los pacientes que más lo necesitan de acuerdo al diagnostico de cada uno de ellos.

Mayor información al 2239-4951

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube